lunes, noviembre 21, 2016

BEAT GENERATION, THE (Generación Beat, la) (USA, 1959) Policíaco







Director: Charles Haas (1)
---
Intérpretes PrincipalesSteve Cochran (12), Mamie Van Doren, Ray Danton (1, 2), Fay Spain, Louis Armstrong, Dick Contino, Margaret Hayes, Jim Mitchum, Cathy Crosby, Irish McCalla, Charles Chaplin Jr., Jackie Coogan (1), Maila Nurmi (AKA Vampira), Max 'Slapsie Maxie' Rosenbloom, Norman Grabowski, Regina Carrol, Ray Anthony, Billy Daniels, Sid Melton, Bara Byr
---


ArgumentoUn detective es encargado de perseguir y dar caza a un sádico criminal en el ambiente de los Beatniks; un criminal que se dedica a violar a mujeres casadas por el odio que les profesa.
---



Mi opinión"Cuando vayáis con mujeres no olvidéis el látigo"

Curioso film, que centra un caso policial en el ambiente beatnik, tan de moda en aquél entonces. Y lo hace de forma... en fin, trataré de explicarme.
Como película policíaca, con sargento tratando a toda costa de cazar a un peligroso criminal violador de mujeres casadas, está francamente bien. 
Es interesante, bien narrada, con los diálogos justos y necesarios, y un buen estudio psicológico de los diversos personajes, sobre todo del protagonista, un sargento de la policía que tiene casi el mismo concepto de las mujeres que el sádico al que persigue.
Sin embargo, en cuanto a lo que se refiere al ambiente Beatnik.... pues es "simpática". Y hay que entender esto no como un halago, sino todo lo contrario.



Los miembros de la comunidad Beatnik que salen en la película son uno/as alelados y tontorrones jóvenes, que no dan un palo al agua, se dedican a escuchar y recitar tontas poesías y a juguetear entre ellos, cantar y bailar, mientras miran al techo.
Además, juegan un papel importante en el final de la película, cuando se enfrentan policía y criminal, mostrándose como unos auténticos pelmazos.
Brillante fotografía en blanco y negro a cargo de Walter Castle, y una valentía argumental, al exponerse las violaciones y sus consecuencias físicas y psíquicas, algo inhabitual en aquella época. En este sentido, un buen vecino de la protagonista, sacerdote católico, al parecer, le da una pequeña pero determinante charla...
En definitiva, que no conocía ni de oídas esta cinta, pero me ha gustado, sobre todo por la buena labor de sus intérpretes, con hijos de famosos y todo: Jim Mitchum, Charles Chaplin Jr...y una estupenda banda sonora compuesta por música de jazz, que por algo sale en pantalla, incluso con papel y todo, el gran, mítico e inmortal Louis Armstrong.

No hay comentarios:

Pages