jueves, noviembre 24, 2016

JANE GOT A GUN (Venganza de Jane, la) (USA, 2016) Western






Director: Gavin O'Connor (1)
---
Intérpretes PrincipalesNatalie Portman (1, 2), Joel Edgerton (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Ewan McGregor (1, 2, 3, 4, 5, 6), Rodrigo Santoro (1, 2, 3, 4), Noah Emmerich (1, 2, 3, 4), Boyd Holbrook, Todd Stashwick, River Shields, Jacob Browne, Sam Quinn.
---



ArgumentoLa joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. 
Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. 
Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. 
Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.
---



Mi comentarioEntretenido aunque no completamente convincente western, que resulta interesante en todo momento y su desarrollo es ameno, pero que no consigue trascender por algunos motivos.
El principal, para mi gusto, es que el clímax final, el tiroteo final está rodado en la oscuridad, en escenas en penumbra que no se distinguen perfectamente. Esto, en el plano técnico está muy bien ya que se emplea para dichas escenas una brillante iluminación enriquecida por una estupenda fotografía, pero al fin y al cabo no deja de tener escasez de nitidez.



No hay muchos personajes y algunos de ellos no están perfectamente definidos, no se explican perfectamente sus motivaciones, usándose, para mi gusto, más de la cuenta flash-backs para que vayamos sabiendo el pasado de los protagonistas.
Por el lado positivo, me ha parecido vistoso y con buen ritmo narrativo, queriendo saber cómo finalizará en todo momento, que resulta previsible salvo en una sorpresa final, que naturalmente no desvelaré.
En definitiva, que tiene sus tachas, no es redonda, pero tampoco creo que sus expectativas fueran muy altas. Cumple sobradamente con su misión, el de hacer pasar un buen rato y ser más que digna.

No hay comentarios:

Pages