sábado, noviembre 12, 2016

NEON DEMON, THE (Francia, Dinamarca; 2016) Intriga








Director: Nicolas Winding Refb (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesElle Fanning (1, 2, 3), Jena Malone (1), Keanu Reeves (1, 2, 3, 4), Christina Hendricks (1), Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro.
---



ArgumentoJesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. 
Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.
---



Mi opiniónÚltima película del bueno de Nicolas Winding Refb, que tendrá sus partidarios (entre los que no me encuentro), y los que pensarán después de haberla visto, que ha tomado una peligrosa deriva.
Creo que, estéticamente, es simplemente impresionante. Bellísima, con una pre-producción grandiosa, elegante, sofisticada. Detalles perfectos en cuanto a iluminación y fotografía... pero, ¿y de la historia qué? Pues en mi opinión muy poca cosa.
Al comienzo y hasta bien entrada la cinta, se muestra interesante. No sabemos de qué exactamente va, pero la fuerza, repito, estética, no emocional, de sus sofisticadas imágenes, nos envuelven. Esto es bien cierto.
Sin embargo, según van pasando los minutos, uno/a se pregunta: "bien, ¿y ahora qué?
Y es que, y esto, repito por última vez, según mi particular opinión, todas sus imágenes envuelven LA NADA.  Entiéndaseme, sé de qué va la historia, qué está pasando, pero como la narración no me va, al no emocionarme ni motivándome lo más mínimo, conduciéndome sin remedio al tedio más absoluto pues...



Para mi gusto, más allá de los fotogramas bellísimos en las que se ven a las modelos, estilo "Victoria Secret", no se ve emoción alguna, aburriendo poco a poco, y diluyéndose el indudable interés que tenía la trama al comienzo.
No llega a ser bochornosa como he leído por ahí a más de un crítico a quien el bueno de Nicolas no les ha subyugado, pero simplemente te deja más frío que un carámbano, tal es, repito, repito, según mi opinión, vacua, vacía de verdadero contenido.
Francamente, deseo, de verdad, que cuando se estrena tenga éxito pero, de verdad, lo dudo, y sinceramente creo que casi sólo les gustará a sus incondicionales. Yo no lo soy, simplemente creo que es un excelente realizador que ha conseguido notables anteriores trabajos. En este caso, no.
Pero vamos, igual es que no la entendí, sin más. Esperaremos la reacción del mayoritario espectador cuando se estrene, aunque ahora ya hay bastantes que se pueden leer, y las valoraciones son bastante contrapuestas, comprobándose que, o bien te gusta mucho, o casi nada. Por lo menos no deja indiferente.

TRÁILER DE "THE NEON DEMON"