lunes, noviembre 14, 2016

TERROR EN EL ESPACIO (Terrore nello spazio) (Italia, 1965) Ciencia Ficción, Terror







Director: Mario Bava (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesBARRY SULLIVAN (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), ANGEL ARANDA (1, 2, 3, 4, NORMA BENGELL (1), EVI MARANDI, IVAN RASSIMOV (1, 2), Stelio Candelli, Franco Andei, Fernando Villena, Mario Morales, Federico Boido, Alberto Cevenini, Massimo Righi.
---



Argumento: Un grupo de astronautas, a bordo de su nave espacial, va a parar a un misterioso planeta, después de recibir unas extrañas señales por radio. Al llegar, los tripulantes comienzan a golpearse brutalmente. Después de recuperarse, comienzan a inspeccionar el lugar, detectando presencias extrañas.
---
Mi comentario




"Un mundo de terrorífico misterio y terroríficas amenazas.
¡¡Algo que todavía no ha existido ..y que ojalá no exista!!"

Así decía el programa de mano del cine La Rosaleda de Benicalap.

En su momento, casi un hito de la ciencia ficción, hasta el punto de inspirar a Ridley Scott para su famosa "Alien". Sin embargo, vista muchísimos años después de la fecha del estreno resulta entrañable, pero ridícula. 



El motivo es que todo ha sido superado por el cine posterior, resultando chirriantes los aparatos, trajes espaciales... Incluso algunos diálogos son de nota, por ejemplo cuando el doctor de la expedición dice: "sólo podemos ver a las fuerzas hostiles mirando oblícuamente, por el rabillo del ojo".

A pesar de ser de Mario Bava, y tener su indudable sello personal en cuanto a la dirección artística y clímax envolvente, lo dicho, vista hoy en día, desfasada y para "partirse la caja" a pesar de los esfuerzos que hagamos para respetar a su autor, pero es que...

ESCENA DEL FILM EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Pages