miércoles, noviembre 23, 2016

VÍRGENES DE ROMA, LAS (AMAZONAS DE ROMA, LAS) (Vergini di Roma, le) (Italia, Francia; 1961) Péplum






DirectoresCarlo Loduvico Bragaglia (1), Vittorio Cottafavi
---
Intérpretes PrincipalesLouis Jourdan (1, 2), Sylvia Syms, Jean Chevrier, Nicole Courcel, Ettore Manni (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Paola Falchi, Renaud Mary, Michel Piccoli (1, 2, 3), Corrado Pani, Nicolas Vogel, Maria Luisa Rolando, Carlo Giustini.
---



ArgumentoLa acción tiene lugar cuando Roma aún no domina Italia. 
Derrotados sus ejércitos por los pueblos vecinos, los romanos deben entregar a sus jóvenes vírgenes como rehenes.
Un jefe bárbaro y la líder de las romanas se enamorarán y tratarán de sobrevivir a los tiempos convulsos que les esperan, con los etruscos y griegos tratando de dominarles. 
---



Mi comentario

"Un romano puede morir como un héroe si tiene la ocasión de luchar, pero si deja matar a la primera es un cretino".

También conocida (quizás más), como "Las amazonas de Roma", es un muy curioso péplum, que comienza de forma extraña y algo deslavazada, para poco a poco ir ganando en interés, espectacularidad y entretenimiento.



Al estar codirigido por nada menos que Vittorio Cottafavi, un gigante de la dirección, contiene bastantes elementos atractivos, tanto visuales como de estudio psicológico de los personajes y un sentido de la puesta en escena en verdad rico en matices.
Los diálogos son excelentes, las dos historias de amor son complejas, nada sensibleras, y las escenas de guerra, no muchas, la verdad, están muy bien rodadas.
Quizás el final sea un tanto rápido y algo facilón, pero para entonces hemos asistido a un buen espectáculo cinematográfico, muy ameno y con bastante tralla en el fondo.
Un péplum de calidad, con mucha táctica política, rodado con fuerza y entusiasmo.

No hay comentarios:

Pages