jueves, diciembre 29, 2016

DEDO EN LA LLAGA, EL (Il dito nella piaga) (Italia, 2968) Bélico








Director: Tonino Ricci
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Hilton (1, 2, 3, 4, 5, 6), Klaus Kinski  (1, 2), Ray Saunders (1), Betsy Bell (1), Lanfranco Cobianchi, Enrico Pagani, Piero Mazzinghi, Ugo Adinolfi, Umberto Cecconi, Roberto Pagano, Giorgio De Giorgi, Angelo Susani.
---



ArgumentoA punto de fusilar a dos soldados que han deshonrado el uniforme cometiendo actos delictivos, la escuadra de ejecución sufre un bombardeo alemán, con el resultado de que sólo sobreviven los condenados y el teniente al mando del pelotón. 
Se verán obligados a convivir en aras de la supervivencia.
---
Mi comentarioLogrado film bélico, con la indudable estética del spaguetti western, no en vano se trata de un film italiano de finales de los sesenta, y dirigido por el demasiado irregular aunque esforzado Tonino Ricci, que aquí quizás consigue sin duda uno de sus mejores trabajos, o al menos de los que yo he visto suyos.



Aquí consigue un producto más que digno, muy entretenido, con interés aunque en verdad previsible, que tiene un empaque técnico francamente bueno (la fotografía a todo color y pantalla a cargo de Sandro Mancori es de recibo).
y con eficaces interpretaciones, destacando por la relevancia de su personaje a Klaus Kinski, que es el verdadero protagonista, quien tiene los mejores diálogos y escenas, aunque su historia de amor sea muy poco verosímil, bueno, por parte de la chica me refiero.



Buenas aunque poco creíbles escenas de acción (cuando hay tiroteos entre los tres protagonistas y un montonazo de soldados alemanes), y estimables las que tienen lugar en el pueblo italiano, con las buenas gentes del lugar locos de alegría con la llegada de los libertadores soldados americanos que creen les darán la libertad y paz.
En suma, que está bastante bien y te deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages