lunes, diciembre 26, 2016

SOLA ANTE EL PELIGRO (The Second Time Around) (USA, 1961) Comedia, Western









Director: Vincent Sherman (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesDebbie Reynolds (1, 2), Steve Forrest (1, 2), Andy Griffith (1), Juliet Prowse, Thelma Ritter (1, 2), Ken Scott (1), Isobel Elsom (1, 2), Rodolfo Acosta Rodolfo Acosta (1234, 5), Timothy Carey  (1, 2), Tom Greenway, Eleanor Audley, Marie Blake.
---



ArgumentoEn el año 1911 una viuda con dos hijos decide, siguiendo el sueño de su finado marido,  cambia la ciudad de Nueva York por el interior de Arizona.
Su idea es ganar pronto el dinero suficiente como para que sus hijos, que se han quedado con la abuela paterna en Nueva York, pueden regresar para vivir felices con ella.
Una solitaria ranchera le da la oportunidad de ofrecerle trabajo en su rancho, aunque no tiene experiencia, pero ella trabaja duro y gana su confianza.
Pero la vida en el pueblo no es nada fácil a causa del corrupto sheriff del lugar.
---



Mi opiniónMuy divertida comedia ambientada en el far west, que no carece de nada: humor, tiros, peleas, romance...
Supongo que está pensada para el lucimiento de Debbie Reynolds, entonces en el cénit de su popularidad. Si fue así, pleno.
Porque su personaje, al igual que el resto, resulta simpatiquísimo, con excelentes escenas de acción llenas de comicidad.



Te ríes muchísimas veces y algunos momentos son descacharrantes. A ello ayuda no poco el estupendo elenco interpretativo, con hombretones luchando tanto por la dama, como por la dignidad del pueblo, o por dejarle sin ella, en el caso del sheriff y sus secuaces.
Espléndida fotografía a todo color a cargo de Ellis W. Carter, a toda pantalla, como debe ser. Y magnífica banda sonora de Gerald Fried.
Es una pero que muy disfrutable adaptación de la novela de Richard Emery Roberts, que se degusta con verdadero placer.
Para mi gusto, totalmente recomendable para toda la familia.

No hay comentarios:

Pages