sábado, enero 21, 2017

FIGURAS OCULTAS (Hidden Figures) (USA, 2016) Biografía, Histórico, Social







DirectorTheodore Melfi (1)
---
Intérpretes PrincipalesOctavia Spencer (1, 2), Taraji P. Henson (1, 2), Janelle Monáe, Kirsten Dunst (1, 2, 3), Kevin Costner (1, 2, 3, 4, 5, 6), Jim Parsons, Mahershala Ali (1, 2, 3, 4), Glen Powell (1), Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith.
---



ArgumentoNarra la historia nunca de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
---
Mi opinión"Bonita" película, que combina varios géneros en uno: el social, el biográfico, el histórico... siendo entretenida en todo momento pese a su larga duración. Pero no cansa nada y se ve en un suspiro. Y es que, me temo, todo está perfectamente calculado para agradar al gran público, ofreciéndole una historia de por sí muy interesante, narrada con un fluido ritmo y estupendos intérpretes, sobre todo las féminas (Octavia Spencer casi seguro tendrá una nominación a los Óscars).



El inconveniente que yo veo, casi el único, es que es algo superficial en cuanto al tono social, mostrando, eso sí, las lacras de una sociedad racista en una época donde los habitantes de Los Estados Unidos de Norteamérica de raza negra comenzaban a reinvindicar sus derechos. Pero la cinta creo que no profundiza en ello lo suficiente, pero también estimo que conscientemente, por cuanto a los creadores del film les interesa reivindicar a mujeres de raza negra, que primero


por ser negras y después o quizás a la vez, por ser mujeres, se vieron durante décadas en el ostracismo, aunque finalmente fueran en verdad considerados sus muchos méritos.
Es un film ameno, interesante, repito, aunque podría y debería haber sido mejor, pero está bien y resulta un entretenimiento agradable por el cual cada espectador puede sacar las enseñanzas, si las tuviera, que considere convenientes. Elementos en la película hay muchos para ello.

No hay comentarios:

Pages