domingo, febrero 26, 2017

DESTRY (HONOR Y VENGANZA) (Destry) (USA, 1954) Western







Director: George Marshall (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesAudie Murphy (1234567891011121314151617, 18), Mari Blanchard (1), Lyle Bettger, Thomas Mitchell (1), Edgar Buchanan (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Lori Nelson (1, 2), Wallace Ford (1, 2), Mary Wickes (1), Alan Hale Jr. (1, 2, 3, 4, 5), George Wallace (1, 2), Richard Reeves, Walter Baldwin, Lee Aaker, Anthony Lawrence, Frank Richards, Trevor Bardette (123456, 7), Ralph Peters, John Doucette (12345, 6), Chuck Hamilton, Henry Wills (1, 2, 3), Frank Cordell (1, 2).
---



ArgumentoUna pequeña ciudad fronteriza está controlada por un grupo de hombres armados encabezado por un tal Decker. 
Tras la muerte del sheriff, nombran para el cargo al borracho del pueblo, dando por supuesto que será un inepto; lo que ignoran es que el nuevo sheriff es amigo de uno de los descendientes del justiciero más famoso del lejano Oeste. Remake de "Arizona", a quien llama.
Pero cuando este llega al pueblo todos se llevan una gran sorpresa...
---



Mi comentarioEstupendo remake de "Arizona", excelente western dirigido en el año 1939 también por George Marshall, uno de los más característicos y más prolíficos realizadores del Hollywood dorado.
Aquí no se limita a copiar planos, eso sí, en precioso technicolor a cargo de George Robinson, sino que consigue una pero que muy disfrutable película, que se sigue con interés, habiendo humor y acción de la buena.
El argumento, que sí es el mismo de la anterior y hay algunos diálogos y situaciones repetidos, está muy bien narrado, gracias a un medido guión de Edmund H. North y de D. D. Beauchamp, adaptando la historia de Félix Jackson.



Buenas interpretaciones, con dos muy bonitas actrices y soberbios "secundarios", como el siempre magnífico Thomas Mitchell y/l el incombustible Edgar Buchanan (¡aquí en un papel de villano!), el hermano del gran John Ford, Wallace Ford y/o Trevor Bardette o el aquí prácticamente extra pero años más tarde estupendo Henry Wills.
Una amenísima película del oeste que deja un inmejorable sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages