lunes, febrero 13, 2017

JUGADA SALVAJE (WILD CARD) (USA, 2015) Acción







Director: Simon West (1)
---
Intérpretes PrincipalesJason Statham (1, 2, 3, 4, 5, 6), Sofía Vergara, Stanley Tucci (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Milo Ventimiglia, Anne Heche, Michael Angarano, Jason Alexander, Hope Davis, Max Casella, Elena Sanchez, Dominik García-Lorido, Chris Browning, Shanna Forrestall, Stephanie Grote, Lara Gri.
---




ArgumentoUn ex adicto al juego se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas
Se trata de un hombre, peculiar protector, que no usa armas de fuego, y que se mete en problemas cuando defiende a una vieja amiga que es brutalmente golpeada por un importante mafioso.
Mientras trata de salir con vida del embrollo se le acerca un joven que parece saber todo sobre él y que viene recomendado por un amigo común.
---
Mi opiniónExtraña cinta de acción, no porque no se entienda, sino porque se aparta del común género de acción, sin dejar de serlo, para tratar, digo yo, de trascender. Y, aunque loable su intento, otorgándole por ello una pátina de honorabilidad y mucha dignidad, no acaba de convencer.




Se tarda algo más de la cuenta en entrar en materia, no sabiendo el espectador de qué va todo exactamente. Y es que la narración se detiene, quizás excesivamente, en los supuestos demonios interiores del protagonista, sin darnos elementos de juicio ni datos concretos sobre el porqué de las situaciones y vivencias del mismo. Vamos, que no le comprendemos y por tanto cuesta sentir verdadera empatía con el supuesto héroe del film. Esto, creo, es un fallo.




Luego, vamos sabiendo más cosas... sin importarnos demasiado. Sólo interesan de verdad, las pocas pero durísimas escenas de acción, inclementes, brutales, sangrientas, tres concretamente, pero muy bien filmadas, aunque desasosegantes. Pero bueno, al fin y al cabo son malotes y si sufren... sí, eso, que se jodan.
Bueno, en definitiva, que no acaba de cuajar la cinta, aunque es digna, más por el intento de alejamiento de la trillada deriva que ha tomado este tipo de film, que por el resultado final, que si bien a mi particularmente no me ha decepcionado, sí que me ha dejado con muchas dudas.