lunes, febrero 20, 2017

MARISA LA COQUETA (Marisa la civetta) (Italia, España; 1957) Vida normal








Director: Mauro Bolognini
---
Intérpretes PrincipalesMarisa Allasio (1), Renato Salvatori (1, 2, 3, 4, 5), Francisco Rabal (1234567, 8), Luz Márquez (1, 2), Ángel Aranda (1, 2, 3, 4), María Cuadra, Giancarlo Zarfati, Ennio Girolami (1), Polidor, Tonino Cianci, Mimmo Palmara (123, 4).
---



ArgumentoUna alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, va en busca del príncipe azul.
Es una chica despampanante, preciosa, pero que no tiene nada claro con qué pretendiente (los tiene a cientos) quedarse. Tan de pronto se enamora de uno, como le gusta otro. Eso vuelve locos a cuantos hombres tratan de llevarse su amor.
---
Mi comentarioAlgo extraña co-producción entre Italia y España (este, me temo, es un ejemplo claro de aquello que malevolamente se solía decir de que Italia ponía la producción y España la co), puesto que la mayor parte del equipo técnico así como los intérpretes son italianos.



Dejando esto aparte, digo que es algo extraña porque, una vez vista, no sé exactamente la razón de su empresa, no en vano se trata de una cinta súpersencilla, aunque el carácter y decisiones de la deseable protagonista no lo sea.
Es un ir y venir de la protagonista, con los hombres como moscones alrededor de ella, lanzándoles "piropos" y cayéndoseles la baba por donde pasa.
Marisa Allasio, a la que desconocía, lo admito, lo hace francamente bien y la fotografía en blanco y negro de Carlo Carlini es de recibo. Asimismo, la banda sonora, con 


música de Carlos Rustichelli le da una mayor prestancia a la sosez del conjunto, en términos dramáticos, ya que todo se desarrolla tranquilamente, sin excesos de ningún tipo ni situaciones que se recuerden más allá de dos o tres días tras su visión.
En resumen, que se ve distraidamente, no aburre, pero no tiene nada destacable como no sean los preciosos y deseables pechos de Marisa Allasio, que estaba como un queso, la verdad.