martes, febrero 21, 2017

MOONLIGHT (USA, 2016) Drama, Social






Director: Barry Jenkins
---
Intérpretes PrincipalesTrevante Rhodes, Naomie Harris (12, 3), Mahershala Ali (1234, 5), Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean.
---




ArgumentoChiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.
---
Mi comentarioInteresante, veraz, honesto y muy digno filme dramático de corte social, que no obstante pudiera no ser plato del gusto de una gran parte de los espectadores que fueran a verla.
Y esto es porque está narrado y sobre todo dirigido de forma harto personal, demasiado intimista.




Quizás demasiado sobria en el plano formal, destila dureza en fondo y forma, en tres tiempos diferenciados, a la manera de, tal y como con acierto me lo recordó mi buen amigo Manu " Boyhood".
Ya multigalardonada, posee la fuerza e intensidad de unas interpretaciones a cargo de jóvenes actores, junto a Mahershala Ali (sale demasiado poco para mi gusto) y Naomie Harris, siempre estupendos en roles menos importantes en otras cintas, pero que aquí sostienen la historia con mucha garra e intensidad dramática.




Una cinta dramática de innegable corte social, donde aspectos como el bullying, la lacra de la droga, la soledad, la amistad, la familia, o la búsqueda de la verdad como ser humano en cuanto a identidad sexual se refiere, son las constantes de esta cinta que o bien atrapa desde el comienzo o bien pudiera perdérsele la cara pronto, no en vano aunque nada difícil de comprender en el plano narrativo, sí que requiere algo de paciencia en cuanto a su ritmo, algo romo pero en absoluto lento, tranquilo, nada estridente, hasta llegar a un final que cierra perfectamente una historia de dolor, tristeza, soledad y cariño/amor.
Merece la pena, pero no creo que esté pensada para el gran público.

No hay comentarios:

Pages