martes, marzo 21, 2017

BAD FOR EACH OTHER (USA, 1963) Drama, Social





Director: Irving Rapper (1)
---
Intérpretes PrincipalesCharlton Heston (1, 2, 3, 4, 5), Lizabeth Scott, Dianne Foster (12, 3), Mildred Dunnock (1, 2), Arthur Franz (1), Ray Collins (1, 2, 3, 4), Marjorie Rambeau, Lester Matthews (1, 2), Rhys Williams (123, 4), Lydia Clarke, Chris Alcaide, Robert Keys, Frank Sully (1, 2), Ann Robinson, Dorothy Green, Bess Flowers.
---


Argumento: Un médico, al regresar de la guerra de Corea a su tierra, debe elegir entre trabajar para un médico famoso o ayudar a los obreros mineros de su pueblo natal.
Elige la primera opción por cuanto le reportará muchos más beneficios, tanto económicos como sociales.
---


Mi comentario: Cinta que desconocía completamente y que cayó en mis manos de forma sorprendente. Creo que era de las pocas que no había visto de Charlton Heston.
Se trata de una película no sé si ambiciosa o no, pero que se adentra en el llamado cine social de los cincuenta, llamado a despertar conciencias dormidas o poco inspiradas.


Lo cierto es que su moraleja es facilona, súper-sencilla para la comprensión del espectador medio y su previsibilidad manifiesta. Más o menos se sabe desde el comienzo cómo finalizará, lo que no reduce su entretenimiento.
Y es que es muy fácil de ver y parecida de olvidar.
Tiene muy buena fotografía en blanco y negro y Dianne Foster está bellísima, pero más allá, y quitando las verdades del barquero que le espeta la anciana rica al protagonista en el tercio final del film, no tiene nada realmente destacable.
Pero está bien, aunque no creo se estrenara en España.

"Bad for Earch Other" en IMDB

No hay comentarios:

Pages