miércoles, marzo 01, 2017

FENCES (USA, 2016) Drama








Director: Denzel Washington (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8)
---
Intérpretes PrincipalesDenzel Washington (12345678), Viola Davis (1, 2, 3, 4, 5), Stephen Henderson, Jovan Adepo, Mykelti Williamson (1), Russell Hornsby, Saniyya Sidney.
---



ArgumentoEn los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. 
---
Mi comentarioEstupendo film, drama en estado puro, con diversas connotaciones todas ellas magníficamente expuestas, de forma dura, seca, dolorosa... como la vida misma.
Se basa en la obra de teatro de August Wilson, quien es el guionista de la película, y que ya interpretó su protagonista, un gran Denzel Washington en teatro, nada menos que en Broadway.



Está Denzel superlativo, pero sin duda ninguna, quien merece todas las miradas, todos los parabienes en cuanto a soberbia interpretación, es Viola Davis, ganadora del Óscar por este papel, y que demuestra que es sin lugar a dudas una de las tres mejores actrices del momento (la primera es, sin duda, la gran Meryl Streep, más que nada por los años de inmejorable nivel que demuestra sin descanso).
Viola, en escenas como la confesión de su esposo, acongoja por su humanidad, mostrando con sólo su mirada y rostro, sus humillados y traicionados sentimientos. Una escena conmovedora y terrible a la vez, así como la sentida conversación con su hijo.



Estupendos diálogos, una puesta en escena sencilla y eficaz y aspectos técnicos como la magnífica banda sonora, hacen de "Fences" una gran lección de cine... a pesar de que hay muchos espectadores y críticos que dicen que en realidad no es más que una obra de teatro filmada. Yo creo que es mucho más que eso, pero ni me importa ni me interesa meterme en esta discusión. Pero, eso sí, muy recomendable oírla en versión original.
Para mi gusto, recomendable.


No hay comentarios:

Pages