viernes, marzo 24, 2017

GOLD (USA, 2016) Aventuras, Social, Biografía






Director: Stephen Gaghan
---
Intérpretes PrincipalesMatthew McConaughey (123456, 78), Edgar Ramirez (1), Bryce Dallas Howard (1, 2, 3), Corey Stoll (1, 2, 3, 4), Toby Kebbell (123456, 7), Rachael Taylor, Bruce Greenwood (1, 2, 3, 4, 5), Stacy Keach (1, 2, 3, 4, 5, 6), Bill Camp (12, 3), Joshua Harto, Steve Larese, Catherine Haun, John Pirkis, Shad Adair, Jamie H. Jung.
---


ArgumentoKenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. E
n un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.
---



Mi comentarioNo redondo, pero sí estimable film, que narra una, se podría decir que increíble historia, si no fuera porque sucedió realmente. Una historia donde el sueño americano resplandece por doquier, con sus grandezas y sus miserias, con los sueños cumplidos, los tiburones y mafiosos de corbata, la fidelidad y la traición. Todo expresado de forma clara y muy atractiva.
Gaghan consigue, gracias a un buen guión, una consistente cinta que sí que tiene algunos altibajos, pero que en líneas generales resulta, pese a su larga duración, en todo momento muy interesante y casi todo el metraje francamente entretenida.


Se sigue perfectamente gracias un ritmo sostenido, brillantes localizaciones, ágiles diálogos y situaciones diversas, con algunos tópicos de rigor en esta clase de cintas, pero siempre amena.
A ello ayuda mucho su estupendo elenco interpretativo, con un magnético, valiente, ambicioso y patético personaje, excelentemente interpretado por Matthew McConaughey, que ya lleva varios años en la cima de la interpretación (él es uno de los productores del film).
Creo que francamente recomendable, y con una canción final de Leonard Cohen estupenda.

No hay comentarios:

Pages