domingo, marzo 19, 2017

HISTORIA DE DAVID, LA (A Story of David: The Hunted) (UK (Reino Unido), Israel; 1960 Péplum, Religioso





DirectorBob McNaught
---
Intérpretes PrincipalesJeff Chandler (12, 3), Basil Sydney (1). Peter Arne. David Knight, Barbara Shelley, Donald Pleasence (1, 2, 3, 4, 5), Richard O'Sullivan (1), Robert Brown. David Davies. Angela Browne. John Van Eyssen. Martin Wyldeck, Charles Carson, Zena Marshall, Alec Mango, Peter Madden (1, 2).
---


ArgumentoDavid, ya pasados muchos años desde que derrotó al gigante Goliath, es adorado por su pueblo, pero no por el rey Saúl, quien "jamado el coco" por su mayor consejero, un hombre sin escrúpulos, atenta contra el héroe y le hace huir por el desierto.
El hijo de Saúl es favorable a David, pero los soldados le persiguen constantemente.
Un grupo de antiguos soldados se unen a David, decididos a seguirle y dar la vida por él.
---


Mi comentarioEntretenido pero bastante menor péplum pseudo-religioso, coproducido entre UK e Israel, que a veces más parece una representación de teatro que una largometraje.
Así, resulta más irregular de lo necesario, combinándose de forma poco convincente pero más o menos amena, los buenos momentos, con otros un tanto escasos de garra dramática.
Algunos acontecimientos están cogidos con pinzas y el final es abrupto, demasiado abierto, como si dejaran la historia para un segundo film.
En resumen, que se puede ver, no molesta, pero resulta olvidable.
Como curiosidad, por así decirlo, jamás he visto a Jeff Chandler con peor aspecto físico. No sé, igual ya estaba enfermo de las fiebres que le ocasionaron la muerte al año siguiente.


No hay comentarios:

Pages