sábado, marzo 18, 2017

MUJER FIERA, LA (Captive Wild Woman, the) (USA, 1942) Fantástico





DirectorEDWARD DMYTRYK (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesJohn Carradine (1, 2, 3, 4), Milburn Stone, Evelyn Ankers, Lloyd Corrigan (1, 2), Acquanetta (1), Martha Vickers, Paul Fix (1234567, 8), Turhan Bey, Eddie Borden (1), Ray Corrigan, Grant Withers (1, 2, 3, 4).
---


ArgumentoCuando Beth lleva a su hermana para que sea asistida quirúrgicamente, conoce al misterioso doctor Walters, quien efectúa extraños experimentos con animales. 
El prometido de Beth es Fred, un domador de fieras. 
En una visita casual del doctor, éste conoce a Fred… y también a una preciosa gorila, Cheela, a quien secuestrará para perpetrar experimentos con ella: primero le hace una transfusión con la sangre de la hermana de Beth, consiguiendo que adquiera apariencia levemente humana, y después le trasplanta el cerebro de una enfermera entrometida, convirtiéndose en una mujer bellísima.
---


Mi opinión: Primera película de una simpática trilogía con el mismo personaje, que fue el resultado del intento de la Universal por repetir el inmenso éxito crítico-comercial de la RKO con su inmortal "La mujer pantera".
No lo consiguió, pero sí crear una simpática franquicia, que se debe ver con algo de condescendencia para así poder disfrutarla.
Y es que se trata de una muy modesta película de apenas una hora de duración.


Y está bien, aunque el final sea decepcionante.
Pero las escenas de circo con fieros animales, están bien conseguidas, transmitiéndose la sensación de pánico y miedo.
Por su parte, las protagonistas femeninas son bellísimas y la actuación del gran John Carradine, aquí en el mejor momento físico de su carrera, con su impecable dicción (hay que oírle en su versión original, claro), es de recibo.
Pequeña, al parecer no en cuanto a su ambición, no obstante logra entretener. 

No hay comentarios:

Pages