martes, marzo 14, 2017

TRÍO DE DAMAS (España, 1960) Comedia





Director: Pedro Lazaga (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesFrancisco Rabal (12345678, 9), Laura Valenzuela, José Luis López Vázquez (1, 2, 3, 4), Jesús Puente (1, 2,  3, 4), Amparo Baró (12, 3),, Maruja Bustos, Carmen Ignarra, Erasmo Pascual (1, 2, 3),  Mayrata O'Wisiedo, Ángela Bravo, José Orjas (1, 2), Juan Cazalilla (1), Ismael Merlo (1, 2), Ana María Custodio, Santiago Río, Emilio Rodríguez (1), Fernando Sánchez Polack (1)
---



ArgumentoUn hombre casado y feliz tiene una mujer cuyos celos son tan enfermizos que hacen aflorar en ella dos personalidades peligrosas que amenazan el bienestar del matrimonio.
---



Mi opiniónComedia que se pretende sofisticada, supongo, por su elegancia formal, su colorido, vestuario y peluquería, amén de que sus personajes pertenecen a gente bien, gente con posibles, con buenos trabajos, aunque las mujeres sean amas de casa que, como la protagonista le dice a su abnegado y muy sufrido marido: "Ve a trabajar para traernos comidita a los dos (a su perro "Sultán" y a ella misma (una Laura Valenzuela preciosa)". Y es que, un poquito (más de la cuenta) machista sí es la peli, pero normal para la época, ¿no?.


En fin, que quitando este espinoso asunto, nos encontramos con un argumento que, bien mirado, no hay por dónde agarrarlo, es más bien absurdo, pero que se salva por mor del estupendo elenco interpretativo, de lo mejorcito en la época.
Buena dirección artística de interiores, bonita fotografía a todo color a cargo de Manuel Merino y situaciones muy irregulares que siempre cuentan con el esfuerzo de los intérpretes, que salvan cualquier ridícula situación, llegado el caso.
En definitiva, que se puede ver, resulta muy curiosa la historia por más que esta sea estrambótica, y al finalizar nos obliga a reflexionar sobre si es una comedia adelantada a su época o una chorra de tomo y lomo. Yo todavía estoy en ello.

No hay comentarios:

Pages