viernes, marzo 24, 2017

VIDAS SIN BARRERAS (Rancho Deluxe) (USA, 1975) Aventuras





Director: Frank Perry (1)
---
Intérpretes PrincipalesJeff Bridges  (1234567, 8), Sam Waterston (1), Elizabeth Ashley (1), 2, Slim Pickens (1, 2, 3, 4, 5), Harry Dean Stanton (1, 2, 3, 4, 5, 6), Clifton James, Richard Bright, Charlene Dallas, Patti D'Arbanville, Joe Spinel
---


ArgumentoJack McKee y Cecil Colson son dos vagabundos que se ganan la vida robando ganado. 
Jack huyó de sus padres porque odiaba su lujoso estilo de vida. 
Cecil es un descendiente de nativos americanos que busca su propio camino. 
Harto de que le roben su ganado, el rico ranchero que suele ser el objetivo de estos dos vividores decide contratar gente para acabar con ellos. 
Pero, aún sabiéndolo, Jack y Cecil parecen no querer darse cuenta de que la suerte no les va a durar para siempre.
---
Mi comentarioInteresante film de Frank Perry, un realizador que tiene alguna estupenda película y que siempre dejaba su impronta en sus filmes. Vamos, que tenía personalidad.




Aquí ocurre lo mismo, narrando una historia de dos pícaros modernos, dos hombres jóvenes que preservan su libertad individual sobre todas las demás cosas, viviendo su libre albedrío y no temiendo a las autoridades ni ricos hacendados.
Tiene un ritmo constante, sentido del humor, buenas interpretaciones, y una estupenda banda sonora a cargo de Jimmy Buffett. La fotografía corre a cargo del gran William A. Fraker, que luego como director no tuvo tanta suerte pero también dejó alguna película estimable.




Lo cierto es que pese a los años transcurridos desde su rodaje todavía conserva su buen aroma de cine hecho con cariño, dedicación y un amor hacia sus entrañables personajes, como el del padre de Sam Waterston, un indio que le dice a su hijo la deriva que están tomando los suyos frente a su glorioso pasado.
Muy respetable película, de la que se pueden sacar jugosas reflexiones sobre "el avance" que la humanidad va tomando con su presunta modernidad.

No hay comentarios:

Pages