sábado, marzo 11, 2017

VIVIR PARA GOZAR (USA, 1938) Comedia







Director: George Cukor (1)
---
Intérpretes PrincipalesCary Grant (1, 2, 3, 4, 5, 6), Katharine Hepburn (1), Lew Ayres, Doris Dolan, Edward Everett Horton, Henry Daniell, Henry Kolker (1), Binnie Barnes (1, 2), Jean Dixon, Frank Shannon.
---



ArgumentoJohnny Case es un inconformista que, enamorado de una chica de buena posición, Julia Seton, debe acomodarse a la alta sociedad neoyorquina. 
Además el deseo de su novia es que trabaje en el banco de su padre, lo cual no va con su carácter. 
Sólo Linda, la jovial hermana de Julia, parece comprender el deseo de Case de vivir una vida diferente a la de ellos. 
---



Mi comentario: En su día célebre adaptación de un exitazo de Broadway.
Y es que teniendo en la dirección a un realizador tan exquisito como Cukor y delante de las cámaras a Grant, Hepburn, Ayres, Dolan y un impagable Everett Horton, lo difícil hubiera sido que la cinta fuera mediocre.
Sí es verdad, o al menos así me lo ha parecido a mí, que vista hoy en día (agosto de 2010), la película ha quedado si no desfasada, sí que un tanto mermada en cuanto a fuerza cómica.



Es cierto que causa verdadero placer ver las escenas largas donde tres y hasta cuatro personajes hablan casi a la vez, entendiéndose todo, pero también es cierto que su humor no tenga la vigencia de entonces, quizás porque simplemente los tiempos hayan cambiado, no por la merma de su calidad cinematográfica per se.
De todas formas entretiene y contiene antológicos momentos, aunque en conjunto, repito vista hoy en pleno siglo XXI, no me parezca la obra maestra que según los críticos entendidos es.


No hay comentarios:

Pages