jueves, abril 27, 2017

A TRAVÉS DE LA NOCHE (All Through the Night) (USA, 1941) Intriga, Espionaje






Director: Vincent Sherman (123, 4)
---
Intérpretes PrincipalesHumphrey Bogart (1), Conrad Veidt. Kaaren Verne. Jane Darwell (1.2). Frank McHugh. Peter Lorre (1, 2, 3, 4). Judith Anderson (1). William Demarest (1). Jackie Gleason. Phil Silvers (1). Wallace Ford (12, 3). Barton MacLane (1, 2). Edward Brophy (1). James Burke (1, 2). Charles Cane. Frank Sully (12, 3). Walter Brooke. Dick Elliott. George Meeker. Paul Panzer, Emory Parnell (1), Lee Phelps, John Stark. Charles Sullivan (1), Philip Van Zandt (1).
---

Argumento: En plena Segunda Guerra Mundial, un escéptico jugador profesional se entera del asesinato de un viejo amigo de su adolescencia. 
El jugador se propone, a toda costa, dar con el paradero del asesino, y comienza la búsqueda de una testigo del suceso, a la que vio salir del lugar del crimen. 
---
Mi comentario: Bastante entretenida película que combina espionaje con humor, acción, intriga y suspense. Y es que el guión, de Leonard Spigelgass y Edwin Gilbert, adapta con precisión la estupenda historia de Leo Rosten y el propio Spigelgass.


Es cierto que resulta algo larga para lo que cuenta pero también es verdad que se disfruta por el buen hacer de sus intérpretes (muchos excelentes característicos que hacen la delicia de la platea) y  por las buenas maneras en la puesta de escena de Vincent Sherman, que tiene en su haber algunas buenas obras.
Gusta y resulta vistosa, con una excelente fotografía en blanco y negro a cargo del gran Sidney Hickox.

No hay comentarios:

Pages