martes, abril 18, 2017

AKMA-REUL BO-AT-DA (I Saw the Devil) (Encontré el diablo) (Corea del Sur, 2010) Thriller, Psycho Killer






Director: Kim Jee-Woon
---
Intérpretes PrincipalesLEE BYUNG-HUN (1, 2), CHOI MIN-SIK (1, 2)
---
ArgumentoKyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. 
Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. 
Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. 
La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. 
Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, y el cadáver es hallado en un estado espantoso. 


El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo. 
---
Mi comentario: Efectista y a la vez francamente eficaz film, sobre todo encuadrado en el género del psycho killer, ¡y qué psycho killer!, pero también inmerso en el cine policíaco de acción y psicológico.


Todo ello, muy bien dirigido por Kim Jee-Woon, que con poderosas imágenes y frenético ritmo, hace que el espectador se sienta turbado, asqueado, emocionado incluso, pero sobre todo, tremendamente entretenido. Y es que, pese a su larga duración, es muy amena y jamás cae en tiempos muertos o escenas llenas de paja. Todo tiene su importancia, aunque habrá mucha gente a la que le parecerá claramente excesiva, sobre todo en su ¿gratuita? violencia.


Una violencia exacerbada, donde más se queda fuera de campo, pero no así momentos turbadores y hasta escatológicos, que pudieran muy bien revolver las tripas a más de uno/a.
Con todo, y gracias a la magnífica puesta en escena y a dos protagonistas en estado de gracia, el film se degusta como un verdadero manjar. Un manjar que llena del todo, pero cuya digestión se puede hacer algo larga y pesada.

2 comentarios:

alberTTo dijo...

A las buenas.

¿Viste The Chaser, de Na Hong Jin? Si es que no, y ésta te gustó, has de echarle el guante, te gustará (y por defecto, todas las demás de estos dos geniales directores...)

Saludos.

travismagee dijo...

Hola amigo,

Pues sí que la vi y, en efecto me gustó, aunque creo recordar (ahora no puedo leer lo que pensé en su día), que no tanto como esta, pero me pareció primorosamente dirigida.

Y es que estos realizadores tienen una fuerza brutal en sus imágenes, combinando como nadie el intimismo más ingenuo y candoroso con la violencia más exacerbada.

Bueno, un abrazo y muchas gracias por tu aporte.

Travis/Iñaki

Pages