miércoles, abril 05, 2017

AL VOLVER A LA VIDA (I Walk Alone) (USA, 1947) Thriller








Director: Byron Haskin (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesBurt Lancaster (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Lizabeth Scott (1), Kirk Douglas (1234, 5), Wendell Corey (1, 2), Kristine Miller, George Rigaud (12345, 6), Marc Lawrence (1, 2, 3), Mike Mazurki (1, 2), Mickey Knox , Roger Neury, Bess Flowers (1), Sam Harris, Bruce Lester, Walter Merrill, Frank Mills, Bobby Barber John Bishop, Charles D. Brown, Gino Corrado, James Davies, Jean Del Val, Bert Moorhouse, William H. O'Brien, Dewey Robinson, Cap Somers, Freddie Steele, Brick Sullivan
---



ArgumentoUn ex-presidiario, que ha estado catorce años entre rejas, sale dispuesto a pedir cuentas a su antiguo socio, que jamás le fue a ver a prisión.
Cuando llega al club se encuentra con que el socio quiere todo para él y ha ideado una gran estratagema legal para que apenas nada figure a su nombre.
Habrá un plan para vengarse, pero la cantante del club, una buena mujer, se meterá por medio para tratar de que el ex-presidiario abandone sus ansias vengativas y comience una nueva vida.
---



Mi comentario: Entretenido thriller, con genuinos toques de auténtico cine negro, que no llega a ser apasionante y de gran calado, debido a que los mimbres son más bien escasos y la historia circular.
Esto hace que se siga sin problemas, pero nada tenga una extraordinaria fuerza, por lo que el espectador lo ve asépticamente, olvidando todo poco después sin grandes dificultades.
Lo mejor son sus estupendos intérpretes, con un papel muy importante para un Kirk Douglas en su primera época, y la curiosidad de ver a George Rigaud en un importante papel, cuando casi únicamente le conocíamos de su larga estancia en España, donde se afincó y trabajó largos años.
Está bien, sin más.

No hay comentarios: