lunes, abril 10, 2017

BUEN GOLPE MUCHACHOS (Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio importe) (Italia, 1971) Comedia







Director: Michele Lupo (1)
---
Intérpretes PrincipalesUgo Tognazzi (1), Gastone Moschin (1, 2), Philippe Leroy (1, 2), Lionel Stander, Franco Fabrizi (1, 2), Raymond Bussières (1), Joyce Geraldine Stewart, Franco Ressel (1, 2, 3, 4, 5), Tano Cimarrosa (1).
---



ArgumentoUgo La Strizza es un inspector de hacienda intransigente. 
Cuatro personajes diferentes se presentan ante él, sin haber pagado sus impuestos.
Intentan sobornarle, pero en vano, así que deciden idear un plan para robar la caja fuerte de hacienda.
---



Mi opiniónNo sé si en la época en la que se estrenó esta comedia italiana, con muy estimables intérpretes (testimoniales, prácticamente salen de extras, las de Franco Ressel y Tano Cimarrosa, tuvo gracia. Vista hoy en día, abril de 2017 todo queda, en lo que a mí concierne, en una soberana tontería.
La comicidad está, si la tuvo en su momento, que esa es otra, ajada, los gags sin chispa ni gracia, y sólo en contadas ocasiones, como los del comienzo con un estoico Ugo Tognazzi están potables. El resto es chorradita tras chorradita, hasta finalizar previsiblemente.


Lo mejor es el acabado técnico, con una impecable fotografía a toda pantalla, en Technicolor y Techniscope, a cargo de Giglielmo Mancori, y ese aspecto setentero lleno de color y alegría, y los respectivos vestuarios de los protagonistas.
Pero es, en grandes líneas generales, y siempre según mi humilde opinión, una bobadita.

No hay comentarios:

Pages