martes, abril 18, 2017

ESPÍA, EL (Thief, the) (USA, 1952) Espionaje, Intriga







Director: Russell Rousse
---
Intérpretes PrincipalesRay Milland (1, 2)  Martin Gabel. Harry Bronson. Rita Vale, Rex O'Malley, Rita Gam, John McKutcheon. Joe Conlin. Ray Stricklyn.
---




Argumento: Un científico estadounidense está pasando información altamente secreta a los comunistas, a los "rojos".
Tiene como contacto a un extraño hombre y, sin diálogo entre ellos, uno le pasa un papelito con el siguiente "trabajo", y el científico saca fotos con una cámara minúscula, de todo lo que le piden.
Sin embargo, a consecuencia de un fortuito accidente, la policía comienza a investigar a todos los miembros del Departamento de donde saben se encuentra el espía.
El hombre, sabiéndose acorralado, aunque no tienen todavía pruebas contra él, se escapa de la vigilancia y se va a vivir a un pequeño apartamento.
---


Mi comentario: Curiosa cinta, completamente muda, sin ningún diálogo, aunque sí con música y sonido.
La música, cosa también curiosa, fue nominada a los Óscars de Hollywood.
Está bien la peli, no aburre y se sigue con cierto interés, pero la verdad es que a consecuencia de la falta de diálogos, pocos personajes y no muchas situaciones, se hace un pelín larga.
Tan sólo al final la cosa se anima y hay cierta acción, el resto son sospechas, miedos y remordimientos, bien expresados por ese buen actor que fue Ray Milland.

No hay comentarios:

Pages