lunes, abril 17, 2017

LIFE (VIDA) (USA, 2017) Ciencia Ficción







Director: Daniel Espinosa (1)
---
Intérpretes PrincipalesJake Gyllenhaal (123456, 7), Rebecca Ferguson (1, 2), Ryan Reynolds (1, 2, 3, 4, 5), Hiroyuki Sanada (1, 2, 3, 4), Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya.
---



ArgumentoSeis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. 
A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.
---
Mi comentarioIrregular pero simpática película de ciencia ficción, a la que muchos críticos y más espectadores que la han visto la han calificado como una hija de "Alien". Bien, no tengo nada que reprochar a esta afirmación, pero creo que no hay que tomarlo como algo negativo ya que viéndola se pasa bien el rato.



Es simpática, no porque sea chistosa, apenas hay algunos chascarrillos al comienzo entre los miembros de la tripulación de la nave, sino porque está realizada con gusto, habiendo un inmenso trabajo a cargo de todos los muchísimos componentes que han hecho posible el filme. Esto se comprueba viendo la grandísima cantidad de gente que hay metida en ella leyendo (quien tenga paciencia para ello) los títulos de crédito finales.
Es irregular porque la primera media hora es virtuosa, potente en su progresiva intriga y suspense, espectacular en la muestra del desarrollo de "Calvin", y sus "habilidades".
Luego hay de todo, a veces es cierto que hay más ruidos que nueces, aunque al de unos minutos vuelve el buen ritmo con escenas excelentes como la persecución de Calvin al personaje encarnado por el maravilloso Hiroyuki Sanada, mi actor japonés preferido (no digo que el mejor...).



Bastante entretenida, se sigue bien, y tiene uno de los mejores finales que yo he visto en una cinta de este simpar género, un final contundente, con muchísima fuerza dramática, que sobrecoge, como lo hacen las escenas de, repito, la primera media hora, donde la violencia y crueldad se muestran sin ningún rubor, poniendo los pelos de punta.
Es una pena que toda la cinta no tenga esa excelente continuidad y que haya algunos momentos sino muertos, sí carentes de vitalidad, pero es para prepararnos para lo que vendrá más tarde.
En líneas generales creo que se trata de un disfrutable trabajo, que deja un buen sabor de boca, aunque sin duda no sea redondo.

No hay comentarios:

Pages