viernes, abril 21, 2017

ULISES (Ulisse) (Italia, USA; 1954) Aventuras (Mitológicas), Fantástico, Literario, Péplum





Director: Mario Camerini (1)
---
Intérpretes PrincipalesKIRK DOUGLAS (12345, 6), ANTHONY QUINN (1, 2, 3, 4, 5, 6), SILVANO MANGANO, ROSSANA PODESTA (1), FRANCO INTERLENGHI (1), JACQUES DUMESNIL, L.DUDAROVA, PIERO LULLI (123456789, 10), OSCAR ANDRIANI, MICHELE RICCARDINI, TANIA WEBER, E.ZARESCHI, OSCAR ADRIANI, TERESA PELLATI, UMBERTO SILVESTRI.
---

ArgumentoUlises, tras la durísima batalla de Troya, decide regresar a casa, a Ítaca, donde están esperándoles desde hace mucho tiempo sus hijos y su adorasa y fiel esposa. 
El viaje le reportará extraordinarias aventuras.
---
Mi comentario

Este mi primer comentario lo escribí la segunda vez que la vi, en la televisión, cuando tenía unos veinte años: "Extraordinario film, uno de los primeros que recuerdo haber visto en el cine, con mis padres, naturalmente.
La fuerza de las fantásticas imágenes, sus míticos personajes, se quedaron en mi memoria para siempre. 
Olvidé, claro está, el orden de las aventuras que va viviendo el héroe, pero no su maravilloso recuerdo.
Más tarde la he vuelto a ver por televisión y me na seguido pareciendo una maravilla.
Es de mis favoritas de todos los tiempos. Por algo será.
Estupenda combinación de varios géneros en uno: péplum, aventuras mitológicas, fantástico, literario..."


"Vista de nuevo por tercera vez en mi vida, y una cadena de televisión con bastantes anuncios pero que, por lo menos se nota que hay un/a programador/a que tiene buen gusto y emite cintas de todos los géneros y épocas (de rodaje me refiero).
Debo confesar que me ha gustado de nuevo bastante, pero no la considero tan buena como  me pareció las dos primeras veces. Es algo irregular en su narración, pero


resulta encantadora por el frenesí de algunas escenas, combinando el intimismo con la espectacularidad de algunos momentos, como la de la lucha sanguinaria final del protagonista contra los malvados instalados en su adorada patria Itaca y, cómo no, al episodio de Polifemo.
En definitiva, que sí, no me extraña que de niño me fascinara. Ahora, de adulto, compruebo sus imperfecciones, pero valoro más sus virtudes, que las tiene en abundancia.
Aunque no tan estimable como la recordaba, ha sido un placer compartir  de nuevo el viaje con el héroe de Homero".


No hay comentarios:

Pages