miércoles, mayo 17, 2017

DONDE HABITA EL PELIGRO (Where Danger Lives) (USA, 1950) Thriller, Psycho Killer






Director: John Farrow (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesRobert Mitchum (1234567, 8), Faith Domergue, Claude Rains (123, 4), Maureen O'Sullivan (1, 2, 3), Charles Kemper (1, 2), Ralph Dumke,  Philip Van Zandt (1, 2), Jack Kelly, Lillian West, Stanley Andrews (1, 2, 3, 4), Ray Teal (12345678910111213, 14), Julia Faye.
---



ArgumentoUna noche, el joven médico Jeff Cameron conoce a Margo, una paciente que ha ingresado en el hospital después de un intento de suicidio. 
Enseguida se enamoran y empiezan a verse, pero, de repente, se ven involucrados en un asesinato y deciden huir a México para eludir la acción de la Justicia.
---



Mi opinión

- ¿Qué hora es?
- Diez minutos más tarde desde la última vez que me lo preguntaste"

Extraño y a veces fascinante trhiller, con psycho killer peculiar pero de libro (y de médicos) como co-protagonista.
Tarda en entrar en materia, pareciendo que será un film melodramático que no se sabe en qué dirección irá, para poco a poco, minuto a minuto, ir adentrándose en caminos procelosos de misterios, suspense, crimen y muerte.
Una road-movie donde dos personajes tratar de huir de la policía sin saber bien qué hacen en cada momento, teniendo dudas a cada instante y cuestionándose absolutamente todo.
Un guión de Charles Bennet que se aparta de lo trillado, dirigido con precisión por un John Farrow aquí inspirado, dotando de una clímax envolvente de fantasmagoría, con ocasionales toque de humor, como el pueblo donde van a parar justo cuando se celebra una fiesta donde todos los habitantes deben ir con barba.



Muy bien interpretada por la pareja protagonista, con un gran Mitchum, rebosante de sentimientos encontrados, con aspecto enfermo y somnoliento la mayor parte del metraje, mostrando a la vez determinación y debilidad.
Muy bien fotografiada en blanco y negro por Nicholas Musuraca, logra envolvernos en una historia de ¿amor? enfermizo, sin posibilidad de salida.
Algo rara en cuanto a su argumento, nada convencional, tremendamente curiosa y hasta original en aquellos tiempos, no cabe duda que no se parece mucho a la mayor parte de los thrillers de la época dorada de Hoyllywood en la que se rodó.


No hay comentarios: