viernes, mayo 05, 2017

EXILED (Fong juk) (Hong Kong, 2006) Acción






Director: Johnnie To (1)
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Wong Chau-Sang, Francis Ng, Simon Yam. Nick Cheung, Richie Ren, Roy Cheung. Josie Ho. Suet Lam. Ka Tung Lam. Siu-Fai Cheung, Ellen Chan, Ping-Man Tam, Shiu Hung Hui. Ronald Yan. Wah Wo Wong 
---



ArgumentoDos asesinos a sueldo, llegados a Macao para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. 
Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua.
---


Mi comentario: Excesivo film de acción, a cargo del imaginero Johnnie To, que muchas veces, como aquí ocurre, prima la puesta en escena, sobre la solidez del guión.
Y es que se nota el esfuerzo dedicado por el realizador a la hora de coreografiar las escenas de acción, pero también se echa en falta una mayor conjunción entre espectacularidad y efectismo, ganando este último, algo, en mi opinión, en este caso negativo.
Sí, no aburre, pero tampoco convence, pese a que ganara un buen número de premios internacionales, casi todos ellos, eso sí, en Oriente, salvo el del Festival de Sitges 2006 (Carnet Jove Jury Award).


No hay comentarios:

Pages