martes, mayo 23, 2017

GET OUT (USA, 2017) Intriga, Terror, Fantástico





Director: Jordan Peele
---
Intérpretes PrincipalesDaniel Kaluuya (1, 2), Allison Williams, Catherine Keener (1, 2, 3, 4, 5), Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens.
---



Argumento: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. 
Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. 
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. 
---



Mi opiniónExcelente debut en el largometraje de Jordan Peele, que logra un ejercicio de estilo, tanto en forma como en fondo, digno de alabanzas.
Se trata de un film entretenidísimo, con perfecta intriga in-crescendo, momentos de tensión elevados e interpretaciones muy estimables.
Además, técnicamente es impecable, con acrisolada fotografía, estupenda dirección artística y elegante vestuario y peluquería.


Pero lo más logrado es sin duda el guión, un guión del propio realizador, modélico en su unión de intriga, terror psicológico y elementos de fantasía científica que ponen los pelos como escarpias a pesar de sus divertidos toques de humor, sobre todo en el personaje del amigo del protagonista.
Pero a pesar de dicho humor la cinta es muy seria, pone en solfa, quizás exagerando algo, diversos estamentos sociales de la "América Blanca" (sí, esa que vota en masa a Trump).
Film muy talentoso y fresco, que hace pasar algo más de hora y media de forma muy amena y que, además, hace reflexionar.
En mi opinión, de gran calidad.

No hay comentarios:

Pages