martes, mayo 16, 2017

OTRA HIJA, LA (New Daughter, the) (USA, 2009) Fantástico, Terror





Director: Luis Berdejo
---
Intérpretes PrincipalesKevin Costner (123456, 7), Ivana Baquero, Samantha Mathis (1), Gattlin Griffith, Erik Palladino, Noah Taylor (1, 2), James Gammon (1), Sandra Ellis Lafferty, Margaret Anne Florence, Christopher Harvey, Brynn Massey.
---


ArgumentoJohn James, padre soltero que se traslada con sus dos hijos a una granja tras un doloroso divorcio. 
Su hija comienza a comportarse de forma extraña y siniestra, hallando la respuesta a esta misteriosa situación en un túmulo funerario situado en un campo cercano... 
---
Mi comentario: Film de terror psicológico que al final tiende a lo puramente fantástico.


Está dirigida por el joven español Luis Berdejo, que como cortometrajista estupendo había recibido los máximos honores, bien merecidos, pero que aquí me temo no convenza.
No, no es que esté mal la película, lo cierto es que no aburre e interesa hasta el final, pero más bien por saber cómo finalizará después de tragarnos muchos minutos (demasiados para lo que cuenta) que por su evidente interés intrínseco, que no real, al menos en lo que a mí concierne.


Lo que sucede es que durante muchos minutos se nos hace creer que más adelante asistiremos al no va más, cuando esto no llega finalmente, aunque el ritmo aumente y los acontecimientos se hagan más atractivos y espectaculares. Pero todo ello de forma más bien light, sin mucha fuerza dramática.
Vamos, que se puede ver sin mayor esfuerzo, pero nada se queda en nuestra memoria por más de media hora.
Preciosa fotografía de Checco Varese y funcional banda sonora de Javier Navarrete.
Podría haber sido una muy estimable cinta fantástico-terrorífica y se queda en mediana (aunque bien competentemente filmada, eso sí...).

No hay comentarios:

Pages