sábado, mayo 06, 2017

PIELES (España, 2017) Drama






Director: Eduardo Casanova
---
Intérpretes PrincipalesCandela Peña (12, 3), Ana Polvorosa (1), Macarena Gómez (1, 2, 3), Carmen Machi (12345, 6), Secun de la Rosa (1234567, 8), Jon Kortajarena (1), Joaquín Climent (1, 2), Enrique Martínez, Eloi Costa, Itziar Castro, Carolina Bang (1, 2, 3, 4, 5), Ana María Ayala, Adolfo Fernández (1, 2, 3), Javier Bódalo.
---



ArgumentoSigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. 
Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. 
--
Mi comentarioExcelente debut en el largometraje de Eduardo Casanova, célebre y popularísimo actor televisivo que aquí muestra un mundo propio y más que peculiar, a la par que extraño y fascinante.
Demuestra una personalidad a prueba de balas, mostrando un universo de personajes, unos deformes  físicamente por una u otra razón, y otros presos de sus miedos, obsesiones, servidumbres a lo que la sociedad tilda de "normal".


Casanova dirige con convicción un argumento donde se entremezclan diversos personajes, siempre con la claridad expositiva que exige una narración que quiere llegar al corazón del espectador, cosa que consigue de sobra.
Se nos muestra en el filme dolor, humor, violencia, pero también ternura, cariño, amor, ansias de libertad, de elegir su camino en la vida.
Con una impresionante dirección artística, con colores rosas predominando los interiores, una exquisita fotografía a cargo de José Antonio Muñoz "Nono", y unas soberbias interpretaciones, entre las que destaca una inconmensurable Candela Peña.
Muy bonita, con un fenomenal prólogo, conquista al respetable, dejándole noqueado, impresionado y emocionado a la vez.
Tras su visionado ayer en el Festival FANT de Bilbao 2017, que abrió el certamen, los aplausos fueron unánimes, gustando practicamente a todo el mundo.
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Pages