lunes, mayo 08, 2017

¿QUIEN PUEDE MATAR UN NIÑO? (España, 1975) Suspense, Terror






Director: Narciso Ibáñez Serrador
---
Intérpretes PrincipalesLEWIS FLANDER, ANTONIO IRANZO, PRUNELLA RANSOME, MIGUEL NARROS, MARISA PORCEL, MARIA LUISA ARIAS, Juan Cazalilla, Luis Ciges. Antonio Canal. Aparicio Rivero, Fabián Conde. Andrès Gomez. Maria Druille. Javier De La Camara, Chicho Ibáñez-Serrador.
---



ArgumentoUna joven inglesa embarazada llega con su marido a una isla del Mediterráneo para pasar sus vacaciones, y se enfrenta a una extraña y terrorífica conjura de los niños de la isla.
---
Mi comentario

"Nadie se atrevió a matar a uno de los niños. Por eso no tenían miedo. Ahora sí."


Segundo largometraje tras la, en su época, célebre "La residencia", de Narciso Ibáñez Serrador, el inteligente creador del mítico concurso televisivo "Un, dos, tres".
Aquí su realización, desde el punto de vista técnico, es mejor. Pero su capacidad de entretener, de hacer disfrutar al espectador, disminuyó. 
La idea era muy buena. Un buen punto de partida, realmente sorprendente, al menos en la cinematografía española (no en la internacional, recordemos a la brillantísima "El pueblo de los malditos", aunque en este caso eran extraterrestres). Pero, aunque comienza francamente bien, inquietando poco a poco, logrando un clímax de misterio y terror a lo desconocido, al alargar muy innecesariamente la trama, sin nada realmente destacable, salvo un par de impactantes escenas, hace que el espectador desconecte.


Así el tedio se apodera de la historia, entre otras cosas por su ralentizado ritmo. No se pierde, es cierto, el total interés, porque se quiere saber cómo diantres finalizará todo, pero se pierden muchos puntos en la valoración del resultado final.
Con todo hay cosas destacables, como la fotografía y alguna interpretación, como la de nuestro querido y siempre añorado Antonio Iranzo.
Pero es una pena que, pudiendo haber sido una obra destacable, se quedara en buenas intenciones y no mucho más. Ello, supongo, hizo que el bueno de Narciso no siguiera con su carrera cinematográfica, algo que se le recordaba antes con frecuencia y, creo, no le gustaba demasiado.

No hay comentarios:

Pages