domingo, junio 04, 2017

CASO SLOANE (Miss Sloane) (USA, 2016) Judicial, Político, Intriga





Director: John Madden (1)
---
Intérpretes PrincipalesJessica Chastain (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Mark Strong (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Gugu Mbatha-Raw  (12, 3), Michael Stuhlbarg (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Alison Pill, John Lithgow (1234, 5), Jake Lacy (1), Douglas Smith, Sam Waterston (1, 2), Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja, Dylan Baker (1)
---



ArgumentoElizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. 
En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. 
Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. 
Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.
---
Mi comentario

"En mi examen de conducir mi instructor me dijo que era imprudente, carente del debido respeto y atención. Supe entonces y allí que tendría una carrera en la política".

Excelente film judicial de intriga política, que resulta algo irregular en el interés, no en vano su primera hora requiere sin duda alguna la gran atención del espectador, que bien pudiera despistarse ante la jerga judicial, los algo demasiado rápidos diálogos de los miembros de los dos bandos enfrentados en cuestión y el tiempo prudencial hasta conocer bien a los distintos personajes, que no son pocos.



Pero en su segunda mitad, su segunda hora, asistimos a una pugna mortífera, cruel, despiadada, conociendo el espectador todos los métodos (prácticamente todos ellos ilegales) empleados con tal de ganar la feroz contienda.
En esos minutos asistimos con un ritmo frenético a diversas escenas todas ellas soberbias, como la traición de Florida, la inesperada confesión en la cadena de televisión, o/y la ironía del destino en forma de ataque en plena calle a punta de pistola.



Si a eso añadimos la disertación final de la protagonista en el juicio, plena de fuerza dramática, tensión afilada como un cuchillo y "sorpresa final" como gusta al/la espectador/a en todo film sobre juicios que se precie, tenemos una cinta muy interesante, que si se resiste en sus primeros minutos puede hacer vibrar (como en mi caso).
Estupendas interpretaciones con una Jessica Chastain inconmensurable, impecable banda sonora de Max Richter con una música preciosa en los títulos de créditos finales, y un guión modélico a cargo de Jonathan Perera.
Al final, una espléndida película, un juego maquiavélico, que no deja a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Pages