martes, junio 27, 2017

CHICA DEL BUCANERO, LA (CAPITÁN PIRATA, EL) (Buccaneer' s girl, the) (USA, 1950) Aventuras








DirectorFREDERICK DE CORDOVA
---
Intérpretes PrincipalesYvonne De Carlo  (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) , Philip Friend (1), Robert Douglas (1, 2, 3). Elsa Lanchester (1, 2, 3, 4). Andrea King (1, 2). Norman Lloyd. Jay C. Flippen (1, 2, 3)Henry Daniell (1, 2, 3). Douglass Dumbrille. Verna Felton. John Qualen (1). Connie Gilchrist (1, 2, 3, 4, 5). Ben Welden. Dewey Robinson, Peggie Castle, Russ Bender, Harry Cording, Chuck Hamilton (1), George J. Lewis, Frank Mill, David Sharpe.
---


ArgumentoUna bella mujer se mete de polizón en un barco que es atacado por un muy popular bucanero, azote de una compañía determinada que causó la quiebra de su padre.
El bucanero se hace pasar ante el mundo entero por un heroico capitán que trata de detener al pérfido bucanero, pero en realidad es él mismo el temido bucanero.
La muchacha lo sabe pero es leal, aunque siente rabia y algo de traición cuando se entera de que el bucanero está prometido a una distinguida y egoísta dama de alta alcurnia.
---


Mi opinión: Francamente agradable película de aventuras, con los piratas como heroicos y valientes protagonistas.
Colorista y ágil, la cinta se degusta como un manjar a pesar de que no sea especialmente significativa a nivel técnico, pero como el ritmo es alto y los acontecimientos son de mucha acción con alta distinción en decorados internos, pues la peli gusta mucho.
No, no es de las más famosas de la historia del cine, pero sí un perfecto ejemplo del buen cine de Hollywood que en los años cuarenta y cincuenta se hacía a destajo.
Que se olvida con cierta facilidad. Bueno, ¿y el buen rato que te hace pasar mientras la ves?


No hay comentarios:

Pages