lunes, junio 26, 2017

CREATURE WALKS AMONG US (USA, 1956) Fantástico





Director: John Sherwood (1)
---
Intérpretes PrincipalesJeff Morrow (1, 2, 3). Rex Reason (1). Leigh Snowden. Gregg Palmer. Maurice Manson. James Rawley, David McMahon. Paul Fierro, Lillian Molieri. Larry Hudson, Frank Chase, Don Megowan.
---


ArgumentoUnos científicos viajan con la intención de apresar a una extraña criatura que últimamente está atacando a seres humanos. Lo hace porque se siente atacada en su medio ambiente, pero esto no les interesa a los científicos, sobre todo a uno, brillante, pero algo enajenado a causa de los terribles e infundados celos que siente por su bellísima esposa. Cree que se la pega con sus compañeros y eso le saca de quicio.
En medio de estas trifulcas domésticas, tienen un primer contacto con el monstruo, logrando tras dura lucha apresarlo.
Experimentarán con él, intentando volverle algo humano.
---


Mi comentario: Entretenida fantasía científica, que tiene como su mayor rémora, viéndola en pleno siglo XXI, su ingenuidad en las teorías expuestas con mucha convicción por algún personaje del film.
No son malas teorías, pero sí, oídas hoy en día, algo simples y hasta cándidas... como el resto de la cinta.
Pero va de menos a más y al final llega a gustar porque va al grano y los últimos minutos están bien expuestos, sin alardes técnicos pero sí eficacia narrativa.
Se puede decir que en líneas generales es algo mediocre, pero el paso del tiempo no le ha hecho demasiado daño en cuanto a amenidad se refiere.
Preciosa la actriz Leigh Snowden, para mí una ilustre desconocida.


No hay comentarios:

Pages