domingo, junio 11, 2017

DOCTOR X (Dr. x) (USA, 1932) Intriga, Fantástico





Director: Michael Curtiz (1)
---
Intérpretes PrincipalesLionel Atwill (1), Fay Wray (1), Lee Tracy. Preston Foster (1). John Wray, Harry Beresford, Arthur Edmund Carewe, Surgical Research. Leila Bennett, Robert Warwick (1234567, 8. 9).
---



ArgumentoEn la ciudad, por las noches, alguien o algo está asesinando a personas, sobre todo mujeres, estrangulándolas y comiéndose su cerebro después.
La policía cerca su investigación en un edificio donde se albergan científicos que estudian comportamientos humanos y algunos de ellos tuvieron en el pasado cercanas experiencias en el mundo del canibalismo.
Quien dirige el centro de investigación es el Dr. Jerry Xabier, que con ayuda de su bellísima hija y la intromisión de un algo torpe pero valiente periodista, intentarán descubrir quién de entre sus colegas es el asesino, pues parece seguro es uno de ellos.
Comenzarán los extraños y avanzadísimos experimentos.
---



Mi comentario: En su día muy reputada película fantástica, con elementos de terror y ciencia ficción, dirigida por Michael Curtiz, en uno de sus primeros trabajos en Hollywood.
Vista hoy en día nos aparece como un film singular, que vemos se adelantó a su tiempo, pero que ahora queda muy viejecito, no por que hayan pasado muchos años desde su realización sino porque la tensión, sorpresa y suspense quedan devaluados al comprobar la fragilidad del guión y la inconstancia del ritmo.
No obstante, la cinta va de menos a más, pasando por la ingenuidad y el humor (algo tonto que bebe indudablemente del cine mudo) hasta llegar a un tercio final con algo más de empaque.
En resumen, que no está mal pero, entre otras cosas,  el tiempo no le ha favorecido precisamente.



No hay comentarios: