domingo, junio 11, 2017

EQUALS (USA, 2015) Anticipación, Ciencia Ficción, Romántico






Director: Drake Doremus
---
Intérpretes PrincipalesKristen Stewart (12345, 6), Nicholas Hoult (1, 2, 3, 4, 5), Guy Pearce (1234567, 8), Kate Lyn Sheil, Claudia Kim, Jacki Weaver (1, 2, 3), Toby Huss, Bel Powley, Rebecca Hazlewood, Rizwan Manji, Aurora Perrineau, David Selby, Scott Lawrence, Kai Lennox (1), Jai West.
---



ArgumentoEn una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. 
El lustrados Silas y Nia se gustan y acaban enamorándose perdidamente el uno del otro. Se ven a escondidas y se aman todo lo que pueden, con temor de ser descubiertos.
Ambos intentarán huir del lugar en busca de su libertad y felicidad. Pero no será nada fácil, quizás imposible...
---



Mi opiniónSegún leo por ahí, esta película "de anticipación", ahora denominada, parece ser "distópica", es mediocre y aburrida. Bueno, podría ser... pero no para mi.
Y es que me ha parecido un film enormemente atractivo, con una preciosa historia de amor, un diseño de producción maravilloso y una música arrebatadora.
Es verdad que se debe tener algo de paciencia en su primer tercio no en vano el ritmo es lento, pero necesario para narrar la vida de una comunidad donde los afectos están prohibidos, los contactos físicos penados y todo/as tienen el peligro de ser "infectados" por una, en el momento, incurable "enfermedad" del que sólo cabe la muerte si no llega una cura ansiada, esperada y falsamente publicitada como inminente.



Con interés in-crescendo, se llega a unos cincuenta o así minutos finales emocionantes y emotivos, con un final hermosísimo que conmueve de veras.
Una película a mi modo de ver muy bien realizada que se toma su tiempo para ir conociendo a los personajes y sus circunstancias y que una vez cumplido esto, existe una intriga muy bien llevada.
Creo, sinceramente, que este film ha sido minusvalorado y que en un futuro próximo será reivindicado.

No hay comentarios:

Pages