jueves, junio 29, 2017

FAVORITO DE LA REINA, EL (Virgin Queen, the) (USA. 1955) Aventuras



Director: HENRY KOSTER (1, 2)
---
Intérpretes Principales: Bette Davis (123, 4, 5), Richard Todd (1). Joan Collins (1, 2). Jay Robinson . Herbert Marshall (1, 2, 3, 4), Dan O'Herlihy (1, 2, 3, 4), Robert Douglas (1, 2). Romney Brent. Leslie Parrish, Lisa Daniels, Robert Adler (1, 2), Frank Mills (1, 2, 3), Rod Taylor.
---


Argumento: La reina Isabel I de Inglaterra se encapricha con uno de sus súbditos, sir Walter Raleigh, del que a su vez está enamorado una joven cortesana.
El triángulo amoroso está servido.
---


Mi comentario: Espléndida adaptación de la historia original de Harry Brown titulada "Walter Raleigh" (el nombre del personaje protagonista).
La Century Fox tiró la casa por la ventana para dar exquisitez al producto, y consiguió una delicia visual en cuanto a ambientación, siendo incluso nominada al Óscar por su magnífico vestuario.
Se trata de un bonito y muy entretenido film, donde los bellos diálogos surgen en torrente.



No obstante, se le ha achacado, no creo que con toda la razón, que al final la peli queda un tanto envarada, encorsetada, como los vestidos de las damiselas del film.
Sin embargo, creo que el ritmo es adecuado, los intérpretes lo hacen bien, con especial mención, claro está, a la gran Bette Davis, que borda el papel de reina Elizabeth I.
Por su parte, Joan Collins está preciosa.
Por lo que a mi respecta recomendable de todas todas la película.


No hay comentarios: