miércoles, junio 28, 2017

HIJO DE DRÁCULA, EL (Son of Dracula) (USA, 1943) Fantástico



Director: Robert Siodmark
---
Intérpretes PrincipalesLon Chaney Jr. (1234567, 8), Robert Paig. Louise Allbritton, Evelyn Ankers, Frank Craven, J. Edward Bromberg (1), Samuel S. Hinds (123, 4), Adeline De Walt Reynolds, Pat Moriarity (1), Etta McDaniel, George Irving, George Meeker (1), Walter Sande (1, 2, 3, 4, 5).
---

ArgumentoEl hijo del mismo Conde Dracula, que bajo otro apellido (Alucard, es decir Drácula al revés), marcha al sur de los Estados Unidos invitado a la plantación Dark Oaks por la novia de Frank Stanley. 
Instantáneamente de su llegada, Alucard intenta seducir a la mujer en cuestión, entrando a relacionarse con toda la familia, dando lugar luego a la tragedia.
---



Mi comentarioEntretenido film fantástico y de terror (supongo que en la época en la que se estrenó, claro...), con el insigne y entrañable personaje del conde Drácula.
Va de menos a más, comenzando siendo una peli más bien vulgar aunque con algún acierto, para llegar a una segunda parte más interesante y amena.
Al final deja un buen sabor de boca, gracias sobre todo a la buena mano de Robert Siodmark, más tarde autor de alguna obra maestra del cine de intriga y suspense.


No hay comentarios:

Pages