domingo, junio 25, 2017

KANAL (Polonia, 1957) Bélico





Director: Andrzej Wajda
---
Intérpretes PrincipalesTeresa Izewska, Tadeusz Janczar. Wienczyslaw Glinski. Tadeusz Gwiazdowski, Stanislaw Mikulski. Emil Karewicz. Vladek Sheybal. Teresa Berezowska. Zofia Lindorf. Janina Jablonowska. Maria Kretz. Jan Englert.
---



ArgumentoEn septiembre de 1944, durante la II Guerra Mundial, los alemanes tienen cercados a los miembros de la resistencia, teniendo estos que meterse en los canales de la ciudad, con objeto de poder escapar de una muerte segura.
Pero los canales se convertirán en una ratonera, sobre todo cuando los alemanes arrojen gas.
---


Mi opinión: Impresionante film polaco, magníficamente dirigido por el gran Andrzej Wajda, que aún hoy en día (la vi en noviembre de 2010), sigue teniendo muchísima fuerza dramática e incluso emotiva.
Puede que no tenga tanta vigencia como en su día, pero aún conserva el aroma de un cine hecho con el corazón, con excelentes interpretaciones y un clímax de terror y locura digno de mención.
Estupenda puesta de escena y tan solo los diálogos precisos pero certeros, en una magnífica cinta que fue premiada en su día en el Festival de cine de Cannes (Premio Especial del Jurado).


.

No hay comentarios:

Pages