sábado, junio 24, 2017

MANSIONES VERDES (Green Mansions) (USA, 1959) Aventuras





Director: Mel Ferrer (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesAudrey Hepburn (1, 2, 3, 4), Anthony Perkins (1, 2), Lee J. Cobb (1, 2, 3), Sessue Hayakawa. Henry Silva (1, 2, 3, 4, 5, 6). Nehemiah Persoff. Michael Pate (1, 2, 3, 4, 5, 6). Estelle Hemsley.
---



ArgumentoUn joven hacendado debe huir de sus posesiones y tierras en Venezuela, para no morir asesinado, al igual que su familia.
Así, llega a un apartado y extraño lugar alejado, dispuesto a encontrar oro en abundancia, según le han contado, aunque puede que sólo fuera una leyenda.
En el lugar donde cree estará el oro existe una tribu de guerreros que desea acabe con la vida de una joven que vive con su abuelo en un bosque cercano.
Adentrado en el bosque, conocerá a la muchacha y ambos se enamorarán.
---




Mi opinión: Rodada en preciosos paisajes de Guyana, Colombia y California, esta adaptación de la novela de William Henry Hudson, causó indiferencia cuando no decepción en su época. Yo, viéndola muchos años después de su estreno, debo decir que me ha gustado y bastante.
La razón es que la considero una cinta francamente bonita, de las de aventuras de toda la vida, quizás un tanto extrema, algo esotérica y hasta ecológica, pero con 


sus buenos y malos, con su acción y mucho romanticismo.
En su día se dijo que la elección de Audrey Hepburn como protagonista, por muy buena actriz que fuera no fue lo más acertado, dado que excedía la edad del personaje de la novela. Y no digamos de la elección de director de Mel Ferrer, en aquél tiempo marido de la Hepburn. Bueno, puede que todo ello fuera cierto, pero no lo es menos que me ha gustado y entretenido mucho, dejándome un buen sabor de boca. Que cada uno/a opine tras visionaria (lo que se debe hacer siempre, vaya).



No hay comentarios:

Pages