martes, junio 13, 2017

NOCHE INFERNAL (Nothing But the Night) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.)) Intriga, Fantástico





Director: Peter Sasdy (1)
---
Intérpretes PrincipalesChristopher Lee (1, 2, 3, 4, 5, 6), Diana Dors, Peter Cushing (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Georgia Brown, Gwyneth Strong, Keith Barron, Fulton Mackay, John Robinson, Michael Gambon (1, 2), Shelagh Fraser.
---



ArgumentoTres administradores de la fundación Van Traylen que acoge niños huérfanos, han sido hallados muertos durante los últimos meses. 
Aunque las muertes parecen suicidios, el coronel de policía Bingham, encargado del caso, cree que han sido asesinados por motivos económicos. Pero tras investigar, se dará cuenta que algo aún más oscuro atrás.
---



Mi comentarioPrimera película producida por el actor Christopher Lee, que aquí no se asigna el papel de protagonista, pero sí un rol muy importante, el del inspector de policía que lleva el caso criminal.
Parte de una historia en sí atractiva, que el cine inglés solía abordar con solidez y eficacia en los años sesenta y setenta, principalmente, pero que aquí, en manos de Peter Sasdy no llega a trascender por la ramploneidad de la realización, sin imaginación ni chispa.
No aburre y hasta interesa, sobre todo en su primer tercio, ya que existe intriga, más que nada porque no se sabe el intríngulis de la cuestión.




Al final, cuando se sabe de qué iba todo el tinglado uno/a siente la sensación no de que se le haya engañado, pero sí que todas las expectativas que había acaban en un pequeño disparate argumental, un dislate que sorprende, pero no precisamente de forma positiva.
En definitiva, que se puede ver, las interpretaciones no son malas  la banda sonora de Malcom Williamson está bien, pero no cuaja su desarrollo de forma finalmente satisfactoria sino sí decepcionante.
Además, su final recuerda no poco a la excelente y muy superior "El hombre de mimbre", con el que tiene no pocas semejanzas (cosa que se sabe al final).

No hay comentarios:

Pages