viernes, junio 16, 2017

PIRATA(S) DE LA COSTA, LOS (EL) (I pirati della costa) (Italia, 1960) Aventuras




Director: Doménico Paolella (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesLex Barker (1, 2, 3, 4, 5, 6), Estella Blain, Livio Lorenzon (123456, 7), Liana Orfei (12, 3), John Kitzmiller (1, 2), Loris Grizzi, Nino Vingellu, Ignazio Bálsamo, Nando Angelini, Gianni Solaro, Enzo Fiermonte, Corrado Annicelli, Giovanni Vari, Tullio Altamura, Gérard Landry (1, 2).
---



ArgumentoUn capitán español derrotado por los piratas es condenado a trabajos forzados. 
Rumbo al lugar de castigo, se amotina con los demás y toma el mando del barco. 
En la guerra contra Inglaterra podría ser reivindicado y perdonado, aunque los piratas lucharán contra él, además un noble traidor que comanda las fuerzas españolas.
---
Mi opiniónMediocre película de aventuras, con piratas y honestos capitanes Españoles luchando contra ellos, que no se si fue estrenado en España en su día.



En este caso sucede al revés que otras pelis de parecido pelo y época, algunas de ellas rodadas por el mismo Doménico Paolella, en esta ocasión los españoles son los buenos. Eso que nos llevamos por delante.
El film es muy largo para lo que cuenta y se hace eterno en su parte final. Podría haber finalizado un cuarto de hora antes y no habría pasado nada. Y es que se alarga innecesariamente.



Es muy irregular, con un primer tercio aburrido, tedioso, en el que no pasa nada interesante, aunque se anima cuando comienza la trampa de los piratas en alta mar, utilizando a bellas mujeres en el envite. 
Luego se mantiene bien que mal, no aburriendo al menos, pero, lo dicho, cuando parece que con una lucha se podría finalizar todo y así hubiera quedado medianamente potable, se va alargando y alargando con situaciones con poca chispa, repetitivas, y algo absurdas a veces.
Menos mal que la peli acaba con la bandera Española enarbolada en lo alto de un mástil, como debe ser, con dos cojones.

No hay comentarios: