jueves, junio 22, 2017

PODER Y GLORIA (The Powder and The (USA, 1933) Drama




DirectorWILLIAM K. HOWARD
---
Intérpretes PrincipalesSpencer Tracy (1), Colleen Moore. Ralph Morgan. Helen Vinson. Phillip Trent. Henry Kolker, Sarah Padden, Billy O'Brienñ Cullen Johnson. J. Farrell MacDonald (1), James Burke, Mary Carr, George Chandler (1), Mary Gordon, Robert Warwick.
---



ArgumentoSe está produciendo el funeral de un gran hombre, un poderoso industrial del ferrocarril que se hizo a sí mismo.... con la ayuda de su abnegada y fiel esposa.
Sin embargo era un hombre muy poco querido, tan sólo su fiel amigo de la infancia Henry le apreciaba, además del amor que sintió por él su esposa Sally.
Henry, el día del funeral, ya en su casa, le va explicando a su esposa cómo fue en realidad Tom Garner, que así se llamaba el finado.
---



Mi comentario: Interesante aunque desigual cinta de William K. Howard, realizador, me temo, muy poco conocido aquí en España, y que comenzó en el cine mudo.
Esta será una de las pocas cintas que de él se estrenaran en las salas comerciales y se trata de una buena película, aunque irregular en su ritmo.


Comienza muy bien, sobre todo cuando los dos protagonistas masculinos son niños, y más tarde hay hermosas escenas románticas, como la declaración del protagonista a su novia, o el enfrentamiento del protagonista con los huelguistas.
Sin embargo existe algo que no sabría explicar, que hace no llegue a excesiva altura. Tal vez un cierto aire teatral, que no la empaña, pero sí resulta, vista hoy en día, algo en desuso.
Excelentes interpretaciones y gran caracterización de Spencer Tracy de mayor, con apenas un cabello algo más lacio.



No hay comentarios:

Pages