domingo, junio 18, 2017

PRINCESA DEL NILO, LA (Princess of the Nile) (USA, 1954) Aventuras





Director: Harmon Jones (1)
---
Intérpretes PrincipalesDebra Paget (1, 2), Jeffrey Hunter (1, 2, 3, 4), Michael Rennie (1, 2, 3, 4), Dona Drake, Michael Ansara (1234, 5, 6), Edgar Barrier, Wally Cassell, Jack Elam (1, 2, 3, 45, 6, 7), Lisa Daniels, Phyllis Winger, Merry Anders, Honey Bruce Friedman, Suzanne Alexander, Genice Grayson, Jeanne Vaughn, Lee Van Cleef (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12).
---



ArgumentoEn el año 1249, Shalimar, una princesa egipcia, lucha por liberar su país de los invasores Beduinos, para lo cual busca aliarse con el Califa de Bagdad, a través de su hijo, el príncipe Haidi, para lo cual simula ser una bailarina en el mercado.
---
Mi comentarioAgradable peliculita de aventuras, auténtica serie B del Hollywood dorado, creo que pensada para los programas dobles de la época, que resulta en todo momento vistosa, colorista y muy entretenida.


Tiene una buena dirección artística de interiores, aunque los decorados que hacen mención a la ciudad donde se desarrollan los hechos, en pleno desierto son, vistos desde el exterior, de cartón piedra, resultando pues divertidos y entrañables a la vez.
La dirección de Harmon Jones, autor de alguna otra serie B que recuerdo con cariño, es funcional, sin mucha imaginación en la puesta en escena, pero eficaz, habiendo momentos de romanticismo a cargo de la guapísima pareja protagonista (Debra Paget luce en verdad maravillosamente bella y deseable), y de acción, con golpes, luchas con sables y mucho apuñalamiento mortal.


En cuanto a intérpretes se refiere, muy guapas las cinco sirvientas de la princesa y excelentes característicos que aquí, sorprendentemente hacen de buenos, como Jack Elam y Lee Van Cleef.
En cuanto al siempre elegante Michael Rennie, en esta ocasión hace de malvado, papel en el que ahora mismo no recuerdo haberle visto con anterioridad (tendría que repasar su filmografía).
En resumen, que vista más de medio siglo después de su rodaje, sigue estando bien y hace pasar un rato la mar de ameno.


No hay comentarios:

Pages