sábado, junio 24, 2017

SUITE FRANCESA (Suite française) (Reino Unido (U.K.), Francia, Canadá, Bélgica, USA; 2014) Bélico, Drama, Romántico






Director: Saul Dibb
---
Intérpretes PrincipalesMichelle Williams (1, 2, 3, 4), Matthias Schoenaerts (1, 2, 3, 4), Kristin Scott Thomas (1, 2, 3, 4), Sam Riley (1, 2), Margot Robbie (1, 2, 3), Ruth Wilson (1), Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson (1, 2, 3, 4, 5).
---



ArgumentoAño 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellieres una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra  en un pequeño pueblo francés. 
Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. 
En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno , el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.
---
Mi comentarioInteresante film co-producido entre Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica y USA, que narra una historia real, aunque tamizada en parte para darle una mayor fuerza dramática.



Está francamente bien, al ser elegante, dúctil en su amalgama de géneros, muy bien interpretada y con labores muy meritorias en la parte técnica.
Es muy sutir y sensible en la imposible historia de amor de los dos protagonistas y los sentimientos de los lugareños están bien expuestos, con sus deseos, dudas, miedos,  traiciones, temores, responsabilidades, lealtades y determinaciones finales en medio de un ambiente cerrado, hostil, lleno de peligros y con el cruel enemigo en sus casas (evidentemente no va esto de cruel para el protagonista masculino).



La película, sin ser un marchamo de grandísimos logros cinematográficos (la ambientación es perfecta), se ve muy bien, plácidamente en ocasiones y con emoción, tensión y verdadera intriga en sus minutos finales.
La música cobra mucha importancia dramática en la historia, no en vano asistimos al nacimiento de una composición musical de, ahora, fama mundial.
En definitiva, que es entretenida e interesante en todo momento y su tercio final es emocionante... sin pasarse.
Merece la pena, aunque puede llegar a olvidarse con cierta facilidad.



No hay comentarios:

Pages