jueves, junio 01, 2017

TRIANGULITO, EL (España, 1970 Comedia





DirectorJOSÉ MARÍA FORQUÉ (1)
---
Intérpretes PrincipalesFernando Fernán Gómez (123456789101112, 13), Gérard Barray (1), Dyanik Zurakowska (1, 2, 3), Sergio Doré, Verónica Luján, Ana María Ventura (1, 2).
---



ArgumentoLázaro y Sabino, empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de Laura, una nueva empleada joven e ingenua, que acepta el amor de ambos. El trío vive un noviazgo ¿feliz?. 
Pero no será fácil llevar con éxito tal vida.
---
Mi comentario

"En una entrevista de trabajo:
- Y dígame, con el permiso de sus padres ¿ha estudiado algo?
- Sí, bachillerato, cocina y contabilidad.
- ¿Y qué le salía mejor?
- Los macarrones a la italiana"



Pues el diálogo arriba descrito es lo mejor, y casi lo único bueno de la peli.
Y es que es una auténtica astracanada, presuntamente divertida, pero en realidad una auténtica chorrada.
Se supone que es una sátira sobre los nuevos tiempos y modas que comenzaban o podían comenzar en la España a la que no le faltaba mucho para abandonar la época Franquista,y por lo tanto nuevos aires "democráticos", socio-económico-religiosos invadirían la sociedad española y podría, por ende, conseguir la ansiada libertad, en todos los niveles.



Pero la realidad es que, si ese era el objetivo al crear este pobre trabajo, mal les salió.
Y es que no tiene gracia ninguna, da mucha, muchísima pena ver a todo un Fernando Fernán Gómez haciendo y diciendo una tontería tras otra (bueno, las mismas que hace y dice el bueno de Gérard Barray, pero a este, fuera de sus pelis de aventuras no se le puede exigir nada), y sólo el tono técnico de fotografía y dirección artística se salvan... aunque no logran paliar lo más mínimo la insulsez de la película (bueno, quizás la belleza sin par de la malograda Dianik Zurakowska, ¡pero qué guapísima que era!).
Una bobada que vista hoy en día (mayo 2017) supone una sorpresa, sí... pero muy negativa.

No hay comentarios:

Pages