viernes, junio 30, 2017

WONDER WOMAN (USA, 2017) Fantástico, Acción, Bélico




Directora: Patty Jenkins
---
Intérpretes PrincipalesGal Gadot (1), Chris Pine (12, 3), Robin Wright (1, 2, 3, 4), Connie Nielsen, David Thewlis (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Danny Huston (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Elena Anaya (1), Lucy Davis, Ewen Bremner (1, 2), Samantha Jo, Saïd Taghmaoui (1, 2), Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes.
---



ArgumentoAntes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. 
Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. 
Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. 
Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. 
---
Mi comentarioEn líneas generales, entretenida película de acción bélica fantástica, que no obstante también es bastante irregular.


Se trata de una adaptación de las obras de "DC Cómics" por parte del guionista Allan Heinberg, que lleva a la pantalla de forma entusiasta una historia escrita a seis manos por parte de Zack Snyder, el propio guionista y Jason Fuchs (según los personajes de William M. Marston).

Muy esmerada en el apartado técnico, con excelentes efectos especiales, entonadas interpretaciones y un buen montaje y muy bonita (repetitiva también) y potente banda sonora, resulta muy amena en líneas generales pero con evidentes y palpables arritmias en el ritmo. Existen, en este sentido, momentos impagables de espectacularidad, con maravillosas escenas de acción, como la primera batalla en la playa y/o la pugna ya en pleno frente belga en la I Guerra Mundial, con escenas impactantes, maravillosas en el plano visual y con mucha contundencia en su resolución, como cuando la protagonista decide acabar con el francotirador alemán.
Sin embargo, también hay momentos, largos en metraje, donde casi no sucede nada especial, aunque todo tenga su importancia para el devenir de la historia, pero que indudablemente merman el interés y amenidad del argumento en su conjunto.
Los personajes buenos caen muy bien por su valentía y humanidad, y la belleza sin par de Gael Gadot (como solíamos decir de chavales: "no es más guapa porque no se entrena") logran que la empatía hacia ellos sea plena.



Agradecidos toques de humor, como la presentación del equipo que ayudará a los dos protagonistas en su intento con "acabar con la Guerra", y una parte final que no se diferencia nada de otras donde existen personajes con súperpoderes y se enfrentan en dura contienda en una lucha final donde se arrojan de todo para acabar el uno/a con el otro/a.
En defnitiva, que está bastante bien, aunque después de haber leído críticas muy positivas y tras la primera media hora, para mi gusto, exquisita, lo cierto es que me ha decepcionado algo (no mucho) su posterior desarrollo, donde existen, repito, evidentes momentos monótonos y carentes de fuerza y entidad que hacen que el producto final no sea todo lo redondo que a por lo menos a mi me hubiera gustado que fuera. Pero pasas dos horas y veinte muy distraído, en pleno verano, y eso es positivo.



¡Ah! Y en cuanto a su moraleja o mensaje más bien, aquél que dice que a pesar de que el ser humano es más bien malote y que por sus reprobables y criminales actos merecería ser destruido, pero que merece una oportunidad puesto que, además de otras virtudes, posee el más importante, uno que jamás le abandona: "EL AMOR", pues que me parece muy bien, pero eso es algo ya muy trillado en el cine y además muy original (además de archisabido) no me parece, la verdad.

No hay comentarios:

Pages