lunes, julio 03, 2017

CAMPO DE BATALLA (Battle Circus) (USA, 1953) Bélico, Romántico




Director: Richard Brooks (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesHumphrey Bogart (1 , 2),  June Allyson, Keenan Wynn (1, 2, 3), Robert Keith (1, 2, 3), William Campbell  (1, 2, 3, 4, 5), Perry Sheehan, Patricia Tiernan, Adele Longmire, Jonathan Cott, Ann Morrison, Helen Winston, Sarah Selby, Danny Chang, Philip Ahn (1, 2), Steve Forrest (1, 2, 3), Jeff Richards, Dick Simmons.
---


ArgumentoDurante la guerra de Corea (1950-1953), la teniente Ruth McGara es destinada a un hospital militar itinerante que opera en el frente. 
Allí conoce al comandante Jed Webbe, uno de los cirujanos. 
A pesar de que es un hombre que bebe en exceso y al que sólo le interesan las relaciones superficiales, Ruth se enamora de él.
---


Mi comentarioEntretenida pero inofensiva película, pensada para resaltar los heroicos esfuerzos de las unidades sanitarias del Ejército de Los Estados Unidos (USA) en la guerra de Corea.
Lo cierto es que es algo desganada en su primera mitad para, menos mal, elevarse un tanto en la segunda, donde asistimos a varias escenas de acción y valor amén de heroicidad y demás, aunque quizás aquí lo más importante sea la historia de amor, al menos lo que lleva más minutos, que no son excelentes en sí, pero que al menos deja un aceptable sabor de boca.


No aburre nunca, aunque es algo apagada al comienzo, pero poquillo a poquillo va subiendo en entretenimiento.
Buen reparto, destacando fácilmente el gran característico Keenan Wynn, que tanto valía para un roto como un descosido y el siempre excelente Robert Keith, padre del recordado Brian.
Buena fotografía en blanco y negro de John Alton, e irregular dirección de un Richard Brooks primerizo, carente de la fuerza que más tarde imprimiría en el resto de su filmografía (aquí firma el guión también, adaptando la novela de Allen Rivkin y Laure Kern).
Se puede ver tranquilamente, pero no es de las mejores, ni mucho menos, de Humprhey Bogart.


No hay comentarios: